Manual de supervivencia emocional - Vol I.

No me considero experta en nada, la verdad. Pero pienso que he vivido algunas experiencias difíciles y he sobrevivido con creces a ellas. ¿Cómo lo hice? En ese momento no tenía idea: todo parecía enorme y agobiante. Pero ahora, haciendo un análisis profundo y personal, logré bajar a tierra esa gran pregunta: ¿cómo sobreviví a experiencias difíciles?

Acá te comparto mi manual.

1. Migración

¡Uy! Empezamos fuerte, con algo nada sencillo.

Un cambio tan drástico es, realmente, un monstruo aterrador. Pero si algo aprendí —o algo en lo que encontré refugio— es en estar presente en el nuevo lugar.

Para mí, es un error intentar convertir el nuevo sitio en una réplica del país o ciudad donde vivías antes. Disfruta lo nuevo, con sus particularidades. “Amar al otro como un auténtico otro” y no tratar de modificarlo.

Date tiempo.

Un cambio tan grande necesita reposo. Calma. Poco a poco te vas a ir sintiendo parte.

2. La traición de un amigo

Un tiro duele menos. Todavía recuerdo noches llorando por traiciones, y sinceramente no se lo deseo a nadie.

En mi experiencia, lo más importante es vivir el guayabo, sacar todo, y empezar a permitirte sanar. Entender que —a veces— la vida nos cruza con personas que están destinadas solo a ciertas etapas. Y cuando cumplen su ciclo, se van. En ocasiones de forma dramática, sí, pero quizá de otra forma no lo hubiésemos entendido… o nos hubiésemos querido aferrar.

Deja ir. La vida es corta. Mereces amistades sinceras.

3. Tomar decisiones difíciles

¡Ay, caramba! Esta sí que me cuesta.

Acá hay algo clave: tu sabes lo que tienes que hacer, pero a veces es más fácil perderse en el ruido interno que tener el valor de escucharte de verdad.

El amor propio no es solo el skincare de todas las mañanas; también es ir por eso que necesitas.

¡Vamos, que se puede!

Okey, tengo muchas más. En el camino me he ido dando cuenta. Las dejaré para otro momento, pero te prometo que te las haré llegar.

Un abrazo.

Intuit Mailchimp logo
Instagram icon
X icon
LinkedIn icon

© 2024 Your brand name