Hay diferentes situaciones que nos hacen dejar nuestro hogar. Buscar nuevas oportunidades siempre será una de las principales razones. Y aunque todo luce hermoso en las fotos, a veces es importante reconocer el esfuerzo emocional que implica adaptarnos a una nueva cultura.
Por eso, sobre todo, lo más importante es recordarnos a nosotros mismos que nuestro hogar está dentro de nosotros. Y que, sin importar dónde estemos, llevamos con nosotros las cosas que amamos. Por lo tanto, aquí están las 3 cosas que me hacen feliz y que me motivan a seguir experimentando cosas nuevas.
Hacer nuevos amigos de diferentes culturas nos ayuda a sentirnos menos solos, pero lo más importante es que nos permite aprender y abrir nuestra mente y nuestro corazón.
Hacer las cosas que amas. En mi caso, el café y los libros siempre van de la mano dondequiera que vaya, y descubrir nuevos lugares siempre me emociona cuando estoy en una nueva ciudad.
Y, sobre todo, lo más importante es mantener el contacto con las personas que amas y hacerlas parte de tu experiencia también.
Creo que, mientras recordemos que llevamos con nosotros las cosas que amamos, podremos abrirnos a nuevos lugares. Para así darnos cuenta que nuestro hogar siempre estará ahí.
Un texto de Anastasia Spiroy | @tasiaspiroy